EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE de Torrelavega asegura que ha cumplido todos los proyectos importantes para esta legislatura

cantabriadiario002.jpgSegún han afirmado hoy la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el portavoz socialista, Pedro Aguirre, el PSOE ha cumplido ‘todos los proyectos importantes y comprometidos para esta legislatura con los ciudadanos’. Los socialistas han realizado un balance de legislatura que han calificado como ‘activa y comprometida’, en la que se han puesto en marcha ‘decenas’ de iniciativas que han revertido en una mejora ‘notable’ de la ciudad.

Gómez Morante ha destacado que varias de las iniciativas han sido enfocadas desde a la generación de empleo, como la potenciación de las posibilidades profesionales puestas en marcha desde el Taller de Empleo y la Escuela Taller, o el centro de formación especializada del Barrio Covadonga, referente nacional en electrónica.

‘La contratación laboral del Plan E ha supuesto dignificación para la gente que lo necesitaba, ha significado inmediatez y ayudado a las infraestructuras que se han visto beneficiadas en el conjunto de esas inversiones para mantener empleo, por lo tanto, ahí esa respuesta a esa actuación inmediata en la política laboral’, apunta Gómez Morante.

También han citado el saneamiento de Barreda, la eliminación total de los vertidos domésticos al Río Besaya y la mejora notable de la rivera y su entorno natural, así como la construcción de casi 20 kilómetros de carril bici o la batería de actuaciones relativas a fomentar la eficiencia energética, la cultura, el deporte y las nuevas tecnologías. También la implantación de limitadores de ruido en la hostelería, medidas comprometidas en la agenda local 21, que potenciará el gobierno de la ciudad desde el equilibrio sostenible.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.