• 17 abril, 2024

El PSOE acusa a Peón Pérez de hacer ‘oposición a la oposición’

El PSOE de Torrelavega ha salido hoy al paso de las declaraciones efectuadas por la Portavoz del equipo de gobierno Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón Pérez, quien acusaba a la actitud de mantener una actitud «beligerante». El este sentido, los socialistas han querido recordar a María Luisa Peón que fue iniciativa de los Socialistas, secundada por todos los grupos de la oposición, la que permitió aprobar el 11 de octubre de 2011 la normativa que definía los abonos para el Transporte Urbano y que significó para el Partido Popular dar ‘marcha atrás’ en su intención de que los vecinos de Torrelavega no pudieran contar con descuentos para el uso del Torrebus.

El PSOE asegura también que ha sido iniciativa de la oposición la que ha permitido que se constituya, dentro del Consejo de Acción Social, un Grupo de Trabajo para buscar soluciones al grave problema de los desahucios de viviendas por impago en la ciudad, y las mociones para mantener la actividad y los empleos en Nueva Papelera del Besaya, y la petición de un aval para la instalación de una Planta de Bioetanol en terrenos de Sniace.

A los Socialistas en el Ayuntamiento les ha sorprendido la «nula autocrítica» de la Portavoz del equipo de gobierno tras 6 meses de responsabilidad de gobierno, período en el que los problemas de la ciudad ‘se quedan sobre la mesa’, o se limitan a «ejecutar a regañadientes» proyectos que provienen del anterior equipo de gobierno socialista, como el de la calle Casimiro Sáiz dentro del Plan Urban de la Inmobiliaria. Para finalizar, los socialistas se preguntan cuándo el Alcalde, Ildefonso Calderón, «ordenará» a los Concejales del equipo de gobierno «contestar a las más de 70 preguntas, de las 200 que se han formulado al equipo de gobierno desde el grupo municipal socialista, en las diferentes Comisiones Informativas».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/