• 23 abril, 2024

El PSOE acusa a Ildefonso Calderón de “irresponsable” en la gestión del proyecto de ‘Escuela de Emprendimiento’

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado hoy su disconformidad con el planteamiento efectuado por el PP de Torrelavega, para la ‘Escuela de Emprendimiento’ dentro de la iniciativa Urban.

Los socialistas acusan al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP) de haber tomado esta decisión de «manera unilateral», sin «escuchar la opinión» ni del Consejo Sectorial del Urban, ni de la Asociación de Vecinos ni de ninguno de los Grupos Municipales. Además, el PSOE insinúa que esta decisión de Calderón Ciriza tiene ‘una intención oculta’, que es eliminar definitivamente la Estación de Autobuses de La Carmencita, y ello tendrá consecuencias imprevisibles en el soterramiento de FEVE.

Calderón, afirma el PSOE, pone en peligro un Proyecto que ya se había planteado dentro del Plan Director del Urban, en el entorno de la calle Leonardo Torres Quevedo, y que contaba con un respaldo mayoritario dentro del Consejo Sectorial, confundiendo con «medias verdades» a la opinión pública, ‘pues no es cierto el pretendido ahorro que anuncia Ildefonso Calderón, y todavía se desconoce el compromiso futuro del Gobierno de Cantabria’.

También, acusan al alcalde de haber tenido casi un año para gestionar la adquisición de terrenos, pero su compromiso con el URBAN es «casi nulo», como demostró votando en contra de la iniciativa para la Inmobiliaria la legislatura pasada.

Los socialistas avanzan que transmitirán su posición con respecto a la Iniciativa el próximo lunes, a las 18:00 horas, en la sede ‘Ramiro Bustamante’ en la calle Ansar, a todos los integrantes del Consejo Sectorial del Urban.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/