lasfotografias612.jpg
CulturaOtras noticias

El próximo lunes se celebra el Día de las Bibliotecas en la Gabino Teira

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, el próximo lunes, 25 de octubre, tendrá lugar la celebración del Día de las Bibliotecas, cuya festividad tiene lugar el domingo 24, pero se traslada al lunes.

---- ----

lasfotografias612.jpg

En la sede de la Biblioteca Municipal Gabino Teira, se ha organizado una sesión de cuentacuentos (patrocinada por la Librería Liceo), en la que además se confeccionará una pequeña manualidad relacionada con el cuento. La iniciativa será coordinada por una experta en talleres de animación. La actividad tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca, el lunes de 18:00 a 19:00 h.

La celebración se completará regalando libros (de adultos, de infantil, de
juvenil,) donados por los usuarios y también los que han sido expurgados; es decir, aquellos que se han sacado de los fondos bibliográficos (por hallarse duplicados, ediciones que se han quedado antiguas, que presentan algún deterioro, que se han quedado desfasadas, etc.). Según los datos que obran en poder de la Biblioteca, el número de estos volúmenes puede ascender a 500.

La Biblioteca Municipal de Torrelavega maneja actualmente un fondo superior a 45.000 volúmenes, además de una amplia colección de prensa, publicaciones periódicas y otro tipo de recursos no librarios (vídeos, grabaciones sonoras y CD Rom). El año pasado recibió un total de 174.612 usuarios. En lo que va de 2010 se ha incrementado el número de usuarios, a la vista de los datos trimestrales recogidos hasta la fecha. (1T, 49.395; 2T 54.549; 3T, 41.873). Para acceder a los servicios de la biblioteca basta con tramitar el carnet único para todas las bibliotecas del Sistema Público de Lectura de Cantabria. Tan sólo hay que rellenar una solicitud, aportando una foto y la fotocopia del DNI (del padre o de la madre en caso de que los solicitantes sean menores de 15 años).

Entre las últimas actuaciones en esta instalación municipal destaca la implantación estival del horario nocturno, que se implantó del 1 de agosto al 14 de septiembre, en 2009 y ha continuado en el presente año, con una asistencia de 1.972 personas, en su mayoría estudiantes preparando pruebas y exámenes. Por otra parte, la ampliación inaugurada en noviembre de 2007, ha mejorado de forma notable el espacio disponible y las prestaciones de la biblioteca, habiéndose convertido en un espacio polivalente que oficia como sala de estudio, de material no librario y de consultas en internet. El horario actual es de 08:00 a 20:45 h., de lunes a viernes y los sábados de 09;00 h. a 13:45 h.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.