CulturaOtras noticias

El proyecto Lacampa intenta promover la integración intercultural centrándose en el barrio de La Inmobiliaria

{enclose intercultural.mp3}  Audio: Juan Carlos Rodríguez del Pozo, sacerdote de la Parroquia de la Asunción.

 

    El proyecto Lacampa, de Cáritas Parroquial de la Iglesia de La Asunción de Torrelavega, se ha presentado en rueda de prensa, con el objetivo principal de promover "una sociedad intercultural y dignificar la realidad de las personas inmigrantes". El sacerdote Juan Carlos Rodríguez del Pozo, acompañado por el portavoz de la Asociación de Vecinos Rioindiana, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado este proyecto de integración.

    Según Juan Carlos Rodríguez, las actuaciones de este proyecto se focalizan en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, dado el alto índice de concentración de población inmigrante concentrado en esa zona de la ciudad. Contará con viajes, excursiones, exposiciones, todo con el fin de construir un "espacio de encuentro e interacción, donde construir una nueva sociedad basada en el respeto y la diversidad." En los barrios es ya "habitual" ver personas de otras culturas, y los puntos más importantes del proyecto Lacampa se centran en hacer todo lo posible por "acoger adecuadamente a los inmigrantes, denunciar todo lo que menoscabe la dignidad de las personas en relación a la inmigración: las causas que la producen, las responsabilidades políticas y sociales."

    Lacampa tiene el apoyo de la Asociación de Vecinos Rioindiana, así como de la Concejalía de Bienestar Social y Oficina Municipal Intercultural del Ayuntamiento de Torrelavega, Cruz Roja Española, Colegio Mayer, y Cáritas Diocesana de Santander. Se celebrará una mesa redonda para hablar sobre el hecho migratorio, que tendrá lugar el día 6 de mayo de 2008 a las 20.00 en el Colegio Público José María de Pereda.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.