El PRC tiene «algo que esconder», según ACPT
Iván Martínez (ACPT)
- La investidura de Cruz Viadero como alcalde, en el aire
- Los regionalistas han sido «unos maleducados», afirma Iván Martínez

No se ha producido, finalmente, la novedosa reunión pública en la que PSOE, PRC y ACPT iban a negociar los términos del acuerdo para la investidura de José Manuel Cruz Viadero (PSOE) como Alcalde de Torrelavega. El PRC se desmarcaba hoy de esa reunión y, además, anunciaba su ruptura de negociaciones con ACPT por un presunto «chantaje» argumentado por los regionalistas y negado de forma tajante por el concejal de ACPT Iván Martínez, que ha pedido a Javier López Estrada (PRC) que demuestre ese chantaje.
«El PRC tiene algo que esconder y no quiere dar la cara», ha afirmado Iván Martínez. El concejal ha añadido que los regionalistas han sido «unos maleducados» porque ACPT se ha tenido que enterar por la prensa de su negativa a participar en este encuentro.
Martínez ha recordado que las asambleas de ACPT han sido públicas y abiertas y en esas asambleas se ha elaborado el documento que se ha llevado a las reuniones con PSOE y PRC.
Para ACPT, al PRC le incomoda ese formato porque tienen una actitud huidiza. También afirman que el PRC ha mentido al decir que la formación asamblearia no tiene propuestas de empleo, y sobre el caso de la finca de La Carmencita que podría costar 5,5 millones de euros a las arcas del Ayuntamiento de Torrelavega, en virtud de un convenio firmado cuando Javier López Marcano (PRC), padre del actual candidato a la alcaldía Javier López Estrada, era Alcalde de Torrelavega.
- Torrelavega celebra su Carnaval el 14 y 15 de febrero - 11 febrero, 2026
- Torrelavega agradece a la Peña Bolística San José sus 38 años al frente del Concurso de Bolos de La Patrona y ‘garantiza la continuidad de esta cita histórica’ - 11 febrero, 2026
- Torrelavega presenta alegaciones al nuevo Mapa Concesional del transporte público regional para reforzar su papel comarcal y mejorar la accesibilidad a Sierrallana - 11 febrero, 2026