• 20 julio, 2024

El PRC solicita copia del informe que se ha realizado sobre el estado del Ayuntamiento

Síguenos en GOOGLE NEWS

García Carmona ha pedido al equipo de gobierno socialista que "actúe con responsabilidad y no de cara a la galería". En su opinión, es una "contradicción" que ahora se diga que el estado del edificio es perfecto

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha informado de que su grupo ha solicitado al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que facilite una copia del informe sobre el estado estructural del Ayuntamiento realizado por una empresa especializada. En opinión de García Carmona, "no es de recibo" que este informe se haga público a través de los medios de comunicación sin haber informado "previamente" a los grupos municipales.

Pero el portavoz regionalista no sólo ha criticado las "formas" del equipo de gobierno socialista a la hora de dar a conocer su contenido, también ha mostrado sus "dudas" sobre las declaraciones realizadas por Cruz Viadero durante la presentación de dicho informe y en concreto sobre "el perfecto estado" del edificio que, según el concejal de Obras, "es el mismo que en diciembre de 2001 y no revierte ningún peligro, ni para los trabajadores, ni para los ciudadanos".

En este sentido, ha querido dejar claro que desde el Grupo Municipal Regionalista no se ha pretendido "ser alarmistas". Queremos, ha añadido García Carmona, "que se actúe con responsabilidad y no de cara a la galería".

Según el portavoz regionalista "es una evidente contradicción" que ahora se diga que el estado de la Casona es "perfecto" cuando el equipo de gobierno ha venido anunciando nuevos emplazamientos para el traslado provisional de las dependencias municipales e incluso llegó a dotar presupuestariamente dicho traslado, "creemos que hay algo que no cuadra", ha afirmado.

Para García Carmona la situación que se está produciendo con el traslado de las dependencias municipales es otro ejemplo más de la "improvisación y falta de criterio" del equipo de gobierno socialista. Así por ejemplo, ha recordado como en la primera modificación presupuestaria de 2010 se suprimen las cantidades consignadas para la remodelación de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados para acoger distintos servicios municipales, casi 1.400.000 €; y a como en el presupuesto actual tan "sólo" se habilita una partida presupuestaria de algo más de 39.000 euros para traslado (mobiliario, transporte, etc.).

A estas partidas que "aparecen y desaparecen" hay que añadir, ha dicho el portavoz regionalista, "cambios de criterio y de ubicaciones" del equipo de gobierno socialista que denotan una "evidente improvisación y falta de criterio" y que provocan, entre otros efectos, el gasto de 80.000 euros del Plan E en la interconexión, por fibra óptica, de las que iban a ser sedes principales de los servicios municipales: ayuntamiento, Mercado Nacional de Ganados y Naves Nido, y que a fecha de hoy están sin utilizar porque el pasado mes de julio el equipo de gobierno socialista, según anunciaba Gómez Morante a través de los medios de comunicación, descartaba el traslado al Mercado Nacional de Ganados y optaba por ubicar las dependencias municipales a los edificios de los Juzgados, una vez entre en funcionamiento el Palacio de Justicia en el primer trimestre de 2011.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/