• 17 abril, 2024

El PRC muestra su apoyo a la modificación presupuestara siempre y cuando se incluya ayudas a la compra de libros de texto

El PRC se ha abstenido en la elección en la que se votaba sobre la modificación presupuestaria por importe de 586.422 euros que el equipo de gobierno del PP planteaba en la Comisión de Hacienda. El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la decisión de su partido de abstenerse en la votación se debe a que de momento «no se ha incluido en la modificación una partida económica para el plan de ayudas a la compra de libros de texto y material escolar que todos los grupos de la Corporación acordaron crear para este curso escolar», una propuesta que partió del PRC y en vista de los «recortes» que ha realizado el Gobierno de Cantabria en esta materia.

Pérez Noriega ha avanzado que el PRC apoyará la modificación solo si el PP «cumple su compromiso y convoque la próxima semana una Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales en la que se aborde la creación de este Fondo y se dote al mismo de un presupuesto de, al menos, 14.000 euros».

El regionalista considera que estas ayudas son «ahora más necesarias que nunca debido a la falta de aportación del Gobierno de Cantabria» y recuerda que hay muchas familias torrelaveguenses que necesitan esas ayudas para que sus hijos puedan acudir al primer día de clase con los libros.

Por otro lado, el PRC está de acuerdo en destinar parte de esos cerca de 600.000 euros a absorber el incremento del IVA en las Escuelas Deportivas Municipales y evitar que dicho aumento repercuta en las familias torrelaveguenses; y en incrementar el Fondo Extraordinario de Servicios Sociales, aunque ha mostrado dudas sobre los 25.000 euros que el PP quiere destinar a la instalación de soportes para publicidad, cantidad que Pérez Noriega considera «excesiva» en el contexto actual. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/