Otras noticias

El PRC insta al PP a negociar con los propietarios de los terrenos afectados por la rotonda de Los Italianos

El portavoz del PRC en la Gerencia de Urbanismo, Javier López Estrada, ha anunciado que su grupo quiere recibir información sobre la rotonda del Puente de Los Italianos, proyecto que tras la última modificación presupuestaria tiene una partida asignada de 600.000 euros.

En este sentido, López Estrada ha anunciado que su grupo va a instar al PP a que «continúe negociando» con los propietarios de los terrenos afectados por la obra. Según el regionalista, dos reuniones no pueden ser suficientes para «desistir» de la vía de la negociación y «descartar» la posibilidad de un acuerdo que permitiría «agilizar» la construcción de esta infraestructura demandada desde hace años por los vecinos de esta zona que, además de seguridad, favorecería la fluidez del tráfico en una de las vías con más tránsito de la ciudad.

En opinión del concejal regionalista, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y la consiguiente expropiación, que es la solución barajada si no existe acuerdo con los vecinos, debe ser la última opción dado que supondría un importante retraso en la ejecución de esta obra.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.