Otras noticias

El PRC exige que se instale un medidor de disulfuro de carbono en Torrelavega

La portavoz regionalista en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Paloma Santillán, ha anunciado mediante un comunicado que su grupo ha solicitado al concejal responsable de esta área, Pedro Carrera, que solicite por escrito a la Consejería de Medio Ambiente un medidor de disulfuro de carbono. Un contaminante, ha explicado Santillán, con efectos nocivos para la salud que, a día de hoy y pese a las constantes quejas de grupos políticos y colectivos sociales, continúa sin estar controlado.

---- ----

Los regionalistas, ha dicho, «estamos muy preocupados» por la falta de control de este contaminante y por ello «pedimos al equipo de gobierno del PP que tome medidas, que pase de las palabras a los hechos y que cumpla con uno de sus lemas electorales: «Respirar en Torrelavega».

Por otro lado y una vez conocidos los datos de contaminantes atmosféricos referentes al mes de octubre, Paloma Santillán no ha dudado en afirmar que, un mes más, la calidad del aire de Torrelavega ha «empeorado».

En concreto, ha hecho referencia a las 3 superaciones en el valor medio diario que se han producido en las partículas (PM10) el 18 de septiembre, coincidiendo con superaciones en todas las estaciones de la Red de Calidad del aire en Cantabria, a excepción de las de Reinosa y los Tojos. Y a las 3 superaciones que se han producido del sulfuro de hidrógeno (2 en la estación de Minas y 1 en la de Barreda). En lo que llevamos de año las superaciones que se han producido de este contaminante han sido 67 lo que supone un incremento respecto a 2010 y 2009, con 34 y 43 superaciones respectivamente.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.