• 23 abril, 2024

El PRC exige al PP que “desbloquee” el expediente de La Viesca

Cantabriadiariofotografiasimagenes1005El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su partido apoyará, una vez más, la solicitud de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga para que, «de una vez por todas», se haga realidad de una forma ágil y definitiva la declaración de Área Natural de Especial Interés para La Viesca.

Según García Carmona esta declaración garantizará su uso compatible con la conservación, la mejora de sus valores naturales, evitando que siga siendo un ‘cajón de sastre’ de grandes y pequeñas iniciativas y asegurando el futuro «de este llamado pulmón verde de Torrelavega».

En este sentido, el regionalista ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), que se reúna con la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y «desbloquee» el expediente que dejó preparado el anterior consejero, el regionalista Jesús Oria. Es «inadmisible», ha añadido, que en un año «no se haya movido ni un solo papel».

Ciriza, ha dicho el portavoz regionalista, debe «reclamar ya» a su partido que «resuelva sin demora» la propuesta, y en caso de no querer proteger La Viesca que lo digan.

Así mismo, García Carmona se ha referido a la gestión de este espacio natural y ha recordado que la misma, según se contemplaba en la anterior legislatura, debía asumirla el Gobierno de Cantabria. «No podemos, ni debemos admitir lo contrario», ha dicho.

El PRC ha recordado que el 27 de noviembre de 2009, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega y el 3 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Cartes, apoyaron la creación de una figura de protección para La Viesca. También, recuerdan que el 7 de abril de 2011, la Consejería de Desarrollo rural y Biodiversidad publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la información pública del proyecto de Decreto por el que se declara el Área Natural de Especial Interés La Viesca.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/