• 17 abril, 2024

El PRC dice que el Plan de Empleo presentado por Calderón no tiene ‘nada que ver’ con las propuestas presentadas por los colectivos

Cantabriadiariofotografiasimagenes1025El concejal del PRC Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado este viernes critico con la «falta de respuesta» del PP, tanto a nivel municipal como regional, a las 77 propuestas que los integrantes de la Mesa por el Empleo entregaron a Ignacio Diego e Ildefonso Calderón Ciriza, hace 6 meses, con el objetivo de favorecer la creación de empleo en Torrelavega y su comarca.

Pérez Noriega asegura que el alcalde se ha limitado a presentar un borrador de Plan de Empleo con «escaso contenido político» que, en opinión de los regionalistas, es una guía técnica, de funcionalidad de la Agencia de Desarrollo Local.

Además, el regionalista cree que se «aplaza en el tiempo» las soluciones inmediatas que requiere la situación económica y de desempleo que hay en la comarca y que demandan los colectivos que integran la Mesa por el Empleo. 

También ha pedido al alcalde, Calderón Ciriza, que no se «escude» e intente «justificar la falta de resultados» en que muchas de las propuestas elaboradas por la Mesa por el Empleo no son competencia municipal. Lo que debe hacer, ha afirmado, es «llamar al presidente Diego y a quién nos representa en Madrid» para saber qué han hecho o si van a hacer algo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/