• 16 abril, 2024

El PRC denuncia la precariedad del servicio del Torrebus

TorrebusEl portavoz del PRC, Pedro García Carmona, ha solicitado al equipo de gobierno del PP una reunión monográfica y ‘urgente’ sobre el funcionamiento del servicio municipal de transporte urbano, en respuesta, aseguran los regionalistas, a un escrito que han hecho llegar los representantes de los trabajadores del servicio a los Grupos Municipales el pasado 2 de mayo en el que exponen una serie de deficiencias que, dicen, existen en la empresa.

En concreto, los trabajadores denuncian la falta de un reglamento de funcionamiento; pausas dentro de la jornada que no se hacen; jornadas incluso de más de nueve horas y media, sin ningún descanso; instalaciones que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad, habitabilidad y seguridad; inexistencia de retén e intención de la empresa que el personal de la grúa haga éste, abandonando su propio trabajo para la posible sustitutción; relevos efectuados con los vehículos particulares, en la parte contraria del municipio; inexistencia de calendario laboral o valoración de rutas mal hechas.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han pedido a los grupos de la Corporación que se vigile el cumplimiento del Pliego de Condiciones y que se adopten medidas cautelares oportunas para hacer cumplir el mismo.

García Camona ha manifestado el apoyo de su grupo a las demandas de los trabajadores y ha recordado que, desde que comenzó a prestarse el servicio de transporte urbano, el PRC viene denunciando deficiencias en el mismo y «exigiendo» al equipo de gobierno medidas correctoras «sin éxito, obteniéndo la callada por respuesta» y dando la sensación, ha añadido, que quieren «ocultar los problemas en vez de atenter las demandas de los trabajadores» .

Estamos, ha insistido, ante una denuncia de «suma gravedad» en la que se hace referencia a incumplimientos tanto de la normativa laboral como de las estipulaciones que aparecen en el pliego de condiciones y el «Ayuntamiento no puede seguir ajeno a ello, tiene que dar la cara y atender las peticiones de los trabajadores». Desde el Grupo Municipal Regionalista, ha dicho García Carmona, consideramos que «esto no puede seguir así» porque este servicio tiene un coste para las ciudadanos y el Ayuntamiento debe garantizar un servicio de calidad tanto para los trabajadores como para los propios usuarios.

Por último, el portavoz regionalista ha recordado que desde que comenzó a prestarse el servicio su grupo ha presentado numerosos escritos relacionados tanto con el servicio de grúa (deficiencias de las instalaciones, problemas de seguridad…) como del transporte urbano (ampliación de líneas, puesta en marcha de los abonos, retrasos en las marquesinas, estudio económico sobre repersiones del poco uso del servicio …) sin que se haya dado respuesta a ninguno.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/