Resulta “surrealista”, afirma Sánchez, que ahora que los terrenos no son un problema, el Gobierno del PP diga que los torrelaveguenses y los nadadores cántabros deben esperar 4 años más para que comiencen las obras de esta infraestructura tan demandada por los deportistas y que supondría un nuevo recurso económico para una ciudad con más de 6.500 desempleados que “agoniza” y que necesita que el Gobierno del PP “deje de darle la espalda”.
En opinión del concejal regionalista, Diego y el propio Calderón deben explicar a los torrelaveguenses cómo se puede anunciar una inversión a cuatro años vista y con unas elecciones regionales y municipales por medio. Asimismo, expresó sus dudas sobre cómo nos podemos fiar de un Gobierno que ha anulado unilateralmente lo firmado por el Gobierno anterior que garantizaba la construcción de las infraestructuras y su mantenimiento, y que ahora quiere “dejar el problema” para los que vengan. La realidad, añadió, es que Torrelavega ve alejarse nuevamente su piscina olímpica y una inversión millonaria que reactivaría la economía del municipio.
Sánchez mostró su “absoluto desacuerdo” con este “nuevo desplante de Diego a Torrelavega” e insistió en que Ildefonso Calderón debe anteponer los intereses de su ciudad a los de su partido.
Respecto a la crisis económica y a la herencia recibida como posibles excusas para paralizar este proyecto, el concejal regionalista afirmó que “debe acabar ya” porque para otras obras en otros municipios sí hay dinero. Además, pidió al Gobierno popular que el “sometimiento” a los cántabros de mayores impuestos debe servir para reactivar la economía y no para “dejar morir a Cantabria y a Torrelavega”.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…