El equipo del PRC ha lamentado que, a su juicio, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE) "sigue desoyendo nuestros consejos y actúa como si la crisis no fuese con él", explica el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Suances, Guillermo Blanco.
Blanco recuerda que Andrés Ruiz Moya ha revocado la rebaja de un cinco por ciento salarial que se había pactado en la anterior legislatura "y se ha vuelto a subir el sueldo, hasta los 2.858 Euros mensuales, distribuidos en 14 pagas. Es una cifra muy importante que Moya difícilmente cobraría en su puesto como Técnico de Delineación en el Ayuntamiento de Torrelavega", opina el portavoz regionalista.
Con el nuevo acuerdo, los regionalistas afirman que el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha pasado de cobrar los 39.341 Euros anuales que tenía asignados desde el 3 de junio del año pasado, a tener un sueldo de 40.012 Euros al año. Además, ha prosperado la iniciativa de otorgar una dedicación absoluta a la concejala de bienestar social, que asciende a un total anual de 24.500 Euros.
En el pleno en el que se aprobaron estas asignaciones económicas, el grupo regionalista solicitó al grupo de gobierno que "hiciese un acto simbólico de bajarse el sueldo", petición que fue denegada por los socialistas encabezados por Andrés Ruiz Moya. "Nos entristece mucho esta actitud cuando en Suances hay mucha gente que lo está pasando mal en estos momentos y la primera medida que debe tomar un alcalde es buscar soluciones a la situación económica de los vecinos, no solamente a la suya propia", denuncia Guillermo Blanco.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…