Otras noticias

El PRC cree que la situación socioeconómica actual «no permite» la subida de tasas propuesta por el PP

Cantabriadiariofotografiasimagenes241El portavoz regionalista en la Comisión Informativa de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha justificado hoy el voto en contra que su grupo ha emitido contra la Modificación de Ordenanzas Fiscales de 2011 que el equipo de gobierno del PP ha presentado en la Comisión Informativa de Hacienda.

Pérez Noriega ha explicado que tras estudiar la propuesta planteada por el PP su grupo ha decidido votar en contra a un incremento medio del 3% en la mayor parte de las tasas e impuestos para el próximo año, porque los regionalistas entienden que “la situación socioeconómica no permite ningún tipo de incremento de tasas e impuestos porque bastante están sufriendo los ciudadanos la crisis como para encima disminuir su nivel de ingresos con más impuestos”.

Reducción de gastos

En opinión de Pérez Noriega, la tendencia que debería seguir el equipo de gobierno, dada las circunstancias económicas actuales, es “mantener” las tasas e impuestos actuales y “disminuir” los gastos corrientes. Respecto a cómo puede afectar esta congelación de tasas e impuestos al equilibrio financiero del Ayuntamiento, el concejal regionalista ha afirmado que para conseguir dicho equilibrio su grupo está más por la vía de la reducción de gastos que por la subida de impuestos que van a afectar al bolsillo de los torrelaveguenses, “hay que ver hasta donde somos capaces de disminuir los gastos superfluos que seguro que todavía los hay”, ha afirmado.

Así mismo, Pérez Noriega ha señalado que “no es lógico” que en Torrelavega lo primero que hace el PP, pese a su tendencia de no subir los impuestos, es precisamente presentar una propuesta que prevé un incremento medio de los mismos del 3%.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.