También, Herreros ha avanzado que su grupo pedirá a Calderón que como «firme defensor de nacer, respirar y trabajar en Torrelavega» diga «claramente» cuándo va a entrar en funcionamiento el servicio de urgencias de pediatría que desde hace meses vienen reclamando más de 9.000 familias de Torrelavega y su comarca.
La «realidad», según la regionalista, es que está a punto de finalizar el primer trimestre de 2012 y los padres de Torrelavega se ven obligados a llevar a sus hijos a la Residencia Cantabria porque en la capital del Besaya, los días laborables a partir de las 17 horas y los fines de semana y festivos, no se presta un servicio especializado que, para los regionalistas, es «primordial y básico».
Ante esta situación, Juncal Herreros ha pedido a Calderón Ciriza que «cumpla su palabra» y que, si no tiene intención de hacerlo, «hable claro» a los vecinos.
En su opinión, acusa al PP de «intentar confundir» a los torrelaveguenses «mezclando» temas (partos y pediatrías, estudios…) para «esconder su inacción» y que en este tiempo han sido «incapaces» de conseguir que el Gobierno de Cantabria de el visto bueno para la apertura del servicio de urgencias de pediatría.
En este sentido, Herreros ha reiterado que para su grupo la creación de urgencias de pediatría es una «prioridad» y ha exigido al equipo de gobierno del PP que «no deje pasar más tiempo» y cumpla lo prometido.
Se estima que en el área de influencia de dicho centro hospitalario hay una población infantil que ronda los 16.000 niños.
La placa se inaugura este miércoles 6 de agosto a las 19.00 horas El que…
Pedro Pérez Noriega: "el comentario "respetuoso" habla de decisión municipal de 'puro despotismo'; atribuye al…
Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…