También, Herreros ha avanzado que su grupo pedirá a Calderón que como «firme defensor de nacer, respirar y trabajar en Torrelavega» diga «claramente» cuándo va a entrar en funcionamiento el servicio de urgencias de pediatría que desde hace meses vienen reclamando más de 9.000 familias de Torrelavega y su comarca.
La «realidad», según la regionalista, es que está a punto de finalizar el primer trimestre de 2012 y los padres de Torrelavega se ven obligados a llevar a sus hijos a la Residencia Cantabria porque en la capital del Besaya, los días laborables a partir de las 17 horas y los fines de semana y festivos, no se presta un servicio especializado que, para los regionalistas, es «primordial y básico».
Ante esta situación, Juncal Herreros ha pedido a Calderón Ciriza que «cumpla su palabra» y que, si no tiene intención de hacerlo, «hable claro» a los vecinos.
En su opinión, acusa al PP de «intentar confundir» a los torrelaveguenses «mezclando» temas (partos y pediatrías, estudios…) para «esconder su inacción» y que en este tiempo han sido «incapaces» de conseguir que el Gobierno de Cantabria de el visto bueno para la apertura del servicio de urgencias de pediatría.
En este sentido, Herreros ha reiterado que para su grupo la creación de urgencias de pediatría es una «prioridad» y ha exigido al equipo de gobierno del PP que «no deje pasar más tiempo» y cumpla lo prometido.
Se estima que en el área de influencia de dicho centro hospitalario hay una población infantil que ronda los 16.000 niños.
El año pasado participaron 115 comercios en este certamen que aspira a superar este dato…
Obligaron a un residente a defecar de pie en la habitación entre risas y burlas…
La víctima presentaba lesiones causadas por arma blanca en la cabeza, espalda, hombro, muñeca y…
Los socialistas denuncian que esta situación responde a una política sistemática de recortes y desinversión…
La salida tendrá lugar a las 11:30 horas del IES Marqués de Santillana. El precio…
El consejero Roberto Media destaca que el anuncio se ha reforzado económicamente, incrementando su presupuesto…