Otras noticias

El PRC alerta de un empeoramiento de la calidad del aire durante el verano

  • Según Paloma Santillán, mientras continúan produciéndose superaciones en Sulfuro de Hidrógeno, la única actuación prevista por el equipo de gobierno es crear una Comisión
  • En la imagen, Barreda, donde tiene lugar la mayor concentración de superaciones de límites

cantabriadiariofotografiasimagenes134.jpgLa portavoz del Grupo Municipal Regionalista en la Comisión de Medio Ambiente, Paloma Santillán, ha mostrado hoy la ‘preocupación’ de su grupo por los datos relativos a la contaminación atmosférica durante el pasado mes de agosto.

El PRC ha informado de que estos datos fueron dados a conocer en la última Comisión de Medio Ambiente, y centran su atención especialmente en los referidos al sulfuro de hidrógeno.

Santillán asegura que, según ese informe, en agosto se han registrado cuatro superaciones del valor objetivo de concentración media durante 30 minutos (1 en la estación de Minas y 3 en Barreda), con un total de 51 en los ocho primeros meses del año entre las tres estaciones, lo que representa un número de superaciones superior al de los años precedentes 2010 y 2009, con 34 y 43 superaciones respectivamente.

También se ha producido una superación del valor límite horario de dióxido de azufre el 2 agosto en la estación de Barreda y en lo que refiere a partículas (PM10) aunque no se han producido superaciones, el informe refleja que estas han sido superiores a las ocurridas en 2010.

 

En opinión de la concejal regionalista, estos datos sobre la calidad del aire deberían tener una respuesta «inmediata» del equipo de gobierno del PP y, en concreto, del concejal del área, Pedro Carrera, y no «palabras». Según Santillán, la «única respuesta» que ha obtenido el PRC a su petición para conocer que medidas concretas se van a adoptar para mejorar la calidad del aire, tanto a nivel municipal como desde el Gobierno Regional, ha sido la posible creación de una Comisión.

Santillán ha tachado esta respuesta del equipo de gobierno del PP como ‘ambigua e insuficiente’, a su juicio hay que adoptar medidas y establecer un calendario. ‘La política de calidad del aire debe ser una realidad inmediata’, apunta.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.