• 23 abril, 2024

El PRC acusa al PP de abusar de las contrataciones mediante negociado sin publicidad

Cantabriadiariofotografiasimagenes958-El PP plantea por 60.000 euros la redacción del proyecto de pistas de tenis y padel en La Lechera

-Propone que se de publicidad en los medios de comunicación

El portavoz del PRC en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha planteado una vez más al equipo de gobierno del PP la “necesidad” de “limitar” el uso del negociado sin publicidad para las contrataciones y adquisiciones que lleva a cabo el Ayuntamiento. Y, en concreto, ha propuesto que el negociado sin publicidad se limite a temas de urgencia.

 

Pérez Noriega ha mostrado la “disconformidad” de su grupo sobre el uso que está dando a este tipo de procedimientos el equipo de gobierno y se ha referido, como ejemplos, al negociado sin publicidad para la redacción del proyecto de pistas de tenis y padel de La Lechera por casi 60.000 euros o la compra de equipamiento para el gimnasio de la Lechera por 26.000 euros, en ambos casos, el equipo de gobierno ha pedido tres ofertas. Para los regionalistas, ha dicho, esta fórmula es legal pero “limita” la concurrencia de proveedores y eso “afecta” al precio.

 

En opinión de Pérez Noriega, si el negociado sin publicidad se utilizase sólo en temas urgentes, estaríamos realizando una política de ahorro que permitiría dedicar más recursos a políticas sociales. Hasta ahora, ha dicho, el PP para conseguir ese ahorro está realizando una política de “recortes” que afectan a proyectos sociales como el de la conciliación de la vida y familiar y laborar, y lo que propone el PRC, ha subrayado, es la “alternativa” de obtener recursos dando publicidad a las contrataciones.

El concejal regionalista ha explicado que su propuesta, según los técnicos municipales, es “posible”, e incluso se ha dicho que el coste que supone el anuncio en los medios de comunicación no repercutiría en las arcas municipales porque se imputaría a la empresa adjudicataria. En época de crisis, ha añadido, es el “momento” de potenciar la “publicidad, la transparencia” y favorecer que todos los proveedores puedan presentar su oferta.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/