Torrelavega 20 7 2014
El Grupo Popular de Torrelavega ha valorado positivamente la decisión del Consejo de Ministros de “declarar exentas del impuesto de plusvalía las transmisiones de vivienda habitual como consecuencia de una dación de pago”, con lo cual se despejan las limitaciones de la legislación vigente para proteger a las personas sin recursos que no pueden hacer frente al pago sus deudas hipotecarias.
La concejala del PP y anterior responsable de Economía y Hacienda en Torrelavega, Natividad Fernández, ha apuntado que con la publicación de este Real Decreto, los Ayuntamientos no cobrarán este impuesto y tendrán que examinar la posibilidad de devolverle a los contribuyentes que lo pagaron anteriormente.
El PP ha considerado un “acierto añadido la aplicación con carácter retroactivo de esta exención en el impuesto para todas las transmisiones que no hayan prescrito”, lo cual ampliará notablemente el número de beneficiarios.
Asimismo, la concejala popular ha apuntado que la tramitación de esta decisión como decreto ley expresa claramente la voluntad política de aplicarla de forma inmediata, porque se trata de la fórmula más rápida y eficaz frente a otras tramitaciones más lentas y prolijas.
El Real Decreto Ley 8/2014 de 8 de julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia declara exentas del Impuesto de Plusvalía las transmisiones de vivienda habitual cuando derivan de una dación de pago porque la unidad familiar carece de recursos suficientes para hacer frente a la deuda hipotecaria.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…