• 2 marzo, 2024

El PP valora positivamente la exención de plusvalía para la dación en pago

  • La concejala del PP y anterior responsable de Economía y Hacienda en Torrelavega, Natividad Fernández, ha apuntado que con la publicación de este Real Decreto, los Ayuntamientos no cobrarán este impuesto y tendrán que examinar la posibilidad de devolverle a los contribuyentes que lo pagaron anteriormente.

Torrelavega 20 7 2014

El Grupo Popular de Torrelavega ha valorado positivamente la decisión del Consejo de Ministros de “declarar exentas del impuesto de plusvalía las transmisiones de vivienda habitual como consecuencia de una dación de pago”, con lo cual se despejan las limitaciones de la legislación vigente para proteger a las personas sin recursos que no pueden hacer frente al pago sus deudas hipotecarias.

La concejala del PP y anterior responsable de Economía y Hacienda en Torrelavega, Natividad Fernández, ha apuntado que con la publicación de este Real Decreto, los Ayuntamientos no cobrarán este impuesto y tendrán que examinar la posibilidad de devolverle a los contribuyentes que lo pagaron anteriormente.

El PP ha considerado un “acierto añadido la aplicación con carácter retroactivo de esta exención en el impuesto para todas las transmisiones que no hayan prescrito”, lo cual ampliará notablemente el número de beneficiarios.

Asimismo, la concejala popular ha apuntado que la tramitación de esta decisión como decreto ley expresa claramente la voluntad política de aplicarla de forma inmediata, porque se trata de la fórmula más rápida y eficaz frente a otras tramitaciones más lentas y prolijas.

El Real Decreto Ley 8/2014 de 8 de julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia declara exentas del Impuesto de Plusvalía las transmisiones de vivienda habitual cuando derivan de una dación de pago porque la unidad familiar carece de recursos suficientes para hacer frente a la deuda hipotecaria.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/