• 22 mayo, 2024

El PP solicita que se mantenga el programa de los huertos solidarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega solicitará en la próxima Comisión Informativa de Desarrollo Local el mantenimiento del programa de huertos solidarios que se ha desarrollado durante cinco meses en una finca municipal con formación remunerada para 30 personas desempleadas del municipio.

Este proyecto de huertos ecológicos y solidarios se puso en marcha el pasado mes de septiembre gracias a la colaboración de las concejalías de Desarrollo Local y Servicios Sociales, con el objetivo de fomentar al autoempleo en la producción y comercialización de productos hortícolas y favorecer la inserción social de personas en riesgo de exclusión.

La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez, defenderá la moción registrada por el grupo municipal con el fin de mantener y ampliar este proyecto que se ha desarrollado desde septiembre de 2013 a enero de 2014.

Pérez Estébanez ha dicho que “gracias a este programa de formación y empleo, treinta personas desempleadas del municipio han podido mejorar sus habilidades profesionales y sus expectativas de inserción laboral, después de haber recibido formación específica, visitado empresas e instituciones y haber participado en charlas y conferencias con el fin de conocer mejor el sector y el mercado de los productos hortícolas

El Grupo Popular hace un balance muy positivo de esta experiencia que en palabras de la Pérez Estébanez, es “una iniciativa pionera de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y los Servicios Sociales municipales para plantear acciones de formación e inserción laboral a colectivos con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo”.

Pérez Estébanez ha dicho que merece la pena seguir apoyando este programa de huertos solidarios y por eso el PP va a proponer que se mantenga y que se potencie, aprovechando el nuevo Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Cantabria para Torrelavega y su comarca que cuenta con 11,2 millones de euros en los presupuestos de Cantabria para el año 2014. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/