• 24 julio, 2024

El PP se reunió con COMVEGA

Síguenos en GOOGLE NEWS

lasfotografias1238.jpgEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón Ciriza, acompañado de los concejales de su grupo, Alejandro Berjano, Berta Pacheco, Luisa Fernanda de Val, Francisco Trueba y Roberto García Corona, se reunieron recientemente con la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (Comvega). A la reunión acudieron diferentes miembros de la Junta Directiva de la organización empresarial que preside Mary Luz Gutiérrez acompañada de su secretario general Julio Cesar Plaza y del tesorero, Ángel Saiz Fontaneda. Calderón mostró su predisposición a apoyar al comercio en lo que sea necesario para sacar adelante propuestas de interés para el sector en la ciudad. Uno de los temas que se trataron fue la constitución del órgano gestor de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT), así como su ubicación y gestión.

El Partido Popular informó a Comvega que considera que, para el futuro ferial en Torrelavega, es imprescindible el compromiso del Gobierno de Cantabria mediante un convenio que permita su implicación a 10 años y que garantice su participación en dicha actividad, de al menos una feria al mes, “lo que nos llevaría a 12 meses 12 ferias y que tuvieran como denominador común la Innovación”.

“Torrelavega tiene que ser referente ferial de la innovación no sólo en Cantabria, sino en el Norte de España, eso nos permitirá atraer turismo y riqueza a nuestra ciudad, para ello además de la implicación del Gobierno de Cantabria sería precisa la colaboración de todas las instituciones comerciales, sociales y económicas de Torrelavega y su comarca lideradas por la alcaldía de Torrelavega”, dijo Calderón. Al portavoz popular recibió diversas reivindicaciones del colectivo comercial, como son la mejora en la limpieza de las calles, la mayor presencia policial y las actividades y propuestas para la dinamización comercial.

Durante el encuentro se abordaron propuestas para la mejora del sector comercial en la ciudad, así como los diferentes proyectos urbanísticos aprobados en Torrelavega que, en un futuro, deberían ayudar a que los comercios de la ciudad continúen siendo un punto de referencia en la región. Este contacto con la directiva de COMVEGA se enmarca dentro de las reuniones periódicas que el Grupo Municipal Popular viene manteniendo con diversos sectores para valorar y evaluar la evolución del comercio en Torrelavega y consensuar medidas que sirvan para potenciarlo. Comvega, que cuenta en la actualidad con 170 comercios asociados en Torrelavega, está integrada en la Federación del Comercio de Cantabria Coercan, patronal regional del sector comercial, y en la Confederación Española de Comercio (CEC), a través de ella.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/