• 23 julio, 2024

El PP asegura que el PSOE y el PRC votan juntos más veces

Síguenos en GOOGLE NEWS

screenshot096.jpgCalderón quiere quitarse la fama de ser el apoyo del PSOE

Un estudio del Grupo Popular sobre las votaciones de las 91 mociones presentadas durante los cuatro años de la presente legislatura en el Ayuntamiento de Torrelavega demuestra que, según el PP, la mayor coincidencia de voto se dio en 58 ocasiones al votar juntos Partido Socialista y Partido Regionalista; la segunda mayor coincidencia, 57 ocasiones, se produjo entre Partido Popular y Partido Regionalista. Más un tercio de las mociones se han aprobado por unanimidad de toda la Corporación. PSOE y PP coincidieron en 55 mociones.

Oposición constructiva

El estudio de los populares analiza la posición de voto de las diferentes fuerzas políticas municipales desde el pleno del 30 de julio de 2007 hasta el del pasado 25 de febrero de 2011. Para el portavoz popular, Ildefonso Calderón, los datos muestran dos características muy destacadas de la legislatura: "por un lado, que el equipo de gobierno socialista ha disfrutado de una oposición constructiva, por lo que no puede echar la culpa a nadie de sus propios errores de gestión; y por otro lado, que ha funcionado de facto un apoyo constante del PRC al PSOE en mociones incómodas para los socialistas, a pesar de que se intente. Desde el regionalismo verbalizar supuestas polémicas que sólo son una operación cosmética". Según Ildefonso Calderón, "el hecho aritmético incontrovertible es que el señor Carmona ha votado más mociones con el PSOE que con nosotros".

 

 

Calderón califica de "muy positivo" que 35 mociones se aprobaran por unanimidad. "Ello demuestra que respetar el principio de lista más votada no tiene por qué conducir a una Corporación inestable. El PSOE ha gobernado en minoría con estabilidad porque los grupos de la oposición hemos estado siempre dispuestos a asumir responsabilidades constructivas a favor de Torrelavega. Otra cosa es que esa estabilidad haya sido tan productiva como la ciudad necesitaba. Ahí nosotros somos muy críticos: los logros de esta legislatura son claramente insuficientes, y los socialistas podrían haber sacado mejor fruto de esa estabilidad política y presupuestaria. Había que traducir la cultura política de diálogo en una cultura de la eficacia administrativa, y eso la Alcaldesa no lo ha conseguido".

 

Para el portavoz del Partido Popular, "muchas de las votaciones en que coinciden PSOE y PRC han supuesto una alianza de estos partidos contra nuestras peticiones de que el Gobierno de Cantabria invirtiera más dinero en Torrelavega, y esa posición contraria, mimética de lo que han votado durante cuatro años los diputados del PRC y del PSOE en el Parlamento cántabro, ha sido muy negativa para nuestra ciudad, porque nos ha privado de recibir las inversiones que merecemos como segundo municipio más poblado de la comunidad. Somos el municipio con menor inversión regional por habitante, y ante eso pocos comentarios pueden añadirse: es algo sobrecogedor".

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/