• 19 junio, 2024

El PP se opone «frontalmente» a la subida de tasas e impuestos en Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

Miguel Ángel Vargas (PP)
Miguel Ángel Vargas (PP)

El PP se opone «frontalmente» a la subida de tasas e impuestos en Torrelavega, en este sentido su portavoz Miguel Ángel Vargas considera que la subida de impuestos a los ciudadanos es “a cambio de nada”.

«La primera factura del pacto PRC-PSOE después de su pacto tras perder las elecciones es subir los impuestos y más asesores», asegura el líder del PP de Torrelavega Miguel Ángel Vargas, que ha adelantado el rechazo «frontal» de su grupo a la subida de tasas planteada por el Equipo de Gobierno.

Vargas asegura que el PP ha realizado los estudios económicos oportunos, y votará en contra de la subida de impuestos propuesta por regionalistas y socialistas.

Según Miguel Ángel Vargas con esta subida de tasas se pide más esfuerzo a los ciudadanos “a cambio de nada”, porque lo que se les ofrece por el Ayuntamiento es ‘más de lo mismo’, mientras en un contexto de dificultades económicas para las familias, el esfuerzo debiera hacerlo el Ayuntamiento reduciendo gastos no prioritarios y así también los impuestos.

«Los ciudadanos tienen que preguntarse cada vez que viene una subida de impuestos de tanta magnitud es para qué; en qué va a beneficiar el día a día de los ciudadanos”, porque “los impuestos tienen una finalidad, pero si no se va a mejorar nada, lo que hay que cambiar es la gestión”.

El PP local ha calculado que el recibo del agua verá un incremento medio de 8 euros por lo mismo que ahora y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), a diferencia de municipios limítrofes, se situará en un tipo del 0,64, que genera un ‘agravio importante’ dado que un vecino de Santander pagará 312 euros menos que uno de Torrelavega por una vivienda de 130.000 euros.

A ello, según ha insistido Vargas, hay que añadir la subida de tasas como la de retirada de vehículos, expedición de documentos o las escuelas deportivas municipales, que subirán a 90 euros.

Por ello, desde el Partido Popular piden al equipo de gobierno de PRC y PSOE ‘que rectifiquen, reduzcan gasto superfluo y puedan así ayudar a los ciudadanos y comercios de la cuidad’.

“Que no generen una losa económica más en su día a día con la excusa de paliar la inflación, cuando la verdadera inflación del nuevo Ayuntamiento es la subida de sueldos y asesores”, ha sentenciado Miguel Ángel Vargas.

Finalmente, el portavoz popular ha lamentado que en Torrelavega, ‘la bajada de impuestos presentada por la presidenta Buruaga se vaya a ver mermada por la subida de impuestos propuesta por regionalistas y socialistas’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.