Otras noticias

El PP propone ‘dar un nuevo uso’ a las instalaciones deportivas de Ganzo

Los populares han pedido en la Comisión de Deportes del Ayuntamiento ‘revitalizar una zona que actualmente está en desuso’

El Partido Popular de Torrelavega ha propuesto en la Comisión de Deportes celebrada este miércoles en el Ayuntamiento, dar ‘un nuevo uso’ a las instalaciones deportivas situadas en la zona de Ganzo con la creación de un área de Crossfit y Calistenia.

Los populares han explicado que tanto la pista de petanca como la bolera ubicadas en la zona están ‘en desuso’, por lo que proponen remodelar estas infraestructuras y convertirlas en otro tipo de instalaciones para la práctica de disciplinas deportivas que actualmente tienen ‘mayor demanda entre la población’.

En este sentido, la concejal popular Lucía Montes ha planteado en la comisión que el entorno tiene ‘muchas posibilidades y es perfecto para la creación de una zona de Crossfit y Calistenia’.

Montes, quien se ha reunido con varios colectivos de la zona para sondear diferentes propuestas y escuchar sus demandas, ha explicado que la ubicación cerca del apeadero de tren de Ganzo y debajo de la autovía, “no solo facilita la realización de ejercicio al aire libre, muy importante en la situación actual de pandemia, sino que es un lugar ideal incluso en los días de lluvia puesto que está protegido”.

Según la edil popular, “se trata de una actuación pequeña y sencilla con la que se conseguiría aprovechar esta zona que ahora solo acumula suciedad”. Para la concejal es importante que aquellas instalaciones que ya no se utilicen para el fin que se destinaron se puedan reciclar en otras que aporten valor porque asegura, “solo contribuyen a dar una imagen decadente de la ciudad”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.