Portada

El PP pide que se construya la estación intermodal antes de que se ponga en marcha el Plan Coordinado de Transporte

Marta Fernández Teijeiro anuncia que presentarán alegaciones porque “es absurdo del todo planificar nuevas líneas de Torrebús sin tener resuelta la intercambiabilidad con los trenes»

Anima a los ciudadanos a presentar  alegaciones para que se construya una estación intermodal de autobuses en el centro de Torrelavega

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido que se construya la estación intermodal en el centro antes de poner en marcha el Plan Coordinado de Transporte que ha anunciado este martes el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de la comarcalización del Torrebús.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha anunciado que presentarán alegaciones al Plan porque ha asegurado, “es absurdo del todo planificar nuevas líneas de Torrebús sin tener resuelta la intercambiabilidad con los trenes” .

A su juicio, no tiene sentido la planificación de las líneas del Torrebús sin tener aprobado y en marcha el propósito de construir una estación intermodal junto a la futura estación soterrada de FEVE para favorecer el uso del transporte público en media Cantabria gracias a la intermodalidad, es decir, “el uso combinado de trenes y autobuses, esencialmente”, ha dicho.

En este sentido, la portavoz ha señalado que no se entiende la ‘falta de compromiso de regionalistas y socialistas’ con la estación de autobuses y su  insistencia en perjudicar a Torrelavega con las actuales instalaciones, situadas en los sótanos de la urbanización de la antigua Granja Poch, que son obsoletas y de pésima eficiencia.

“Parece que el único motivo que tienen para no ponerse manos a la obra es que es un proyecto demandado desde hace años por el partido Popular y que les da apuro admitir que siempre hemos tenido razón al reclamar esa actuación”, ha expresado la portavoz, para quien se está pagando un alto precio energético, en contaminación y en reducción de vida comercial y de puestos de trabajo por no convertir a Torrelavega en el nudo esencial del transporte intermodal en Cantabria.

Así, la dirigente popular ha tachado de “retraso megachapucero” la integración ferroviaria y la falta de compromiso con la estación intermodal y ha destacado que cualquier plan de transporte que se haga quedará limitado por esta falta de verdadera integración que si se ha impuesto en otras ciudades y está triunfando, mientras que “en Cantabria y en Torrelavega se aborda todo tarde y mal con una mayoría absoluta que castiga a la ciudad con una continua pérdida de oportunidades de mejora”, ha criticado.

Por eso, Fernández Teijeiro ha animado a los torrelaveguenses y a los vecinos de la comarca del Saja-Besaya, de los valles del Pas-Pisueña y de la zona occidental de la región  que pidan a través de alegaciones que  antes de la puesta en marcha del Plan Coordinado de Transporte en la comarca del Besaya se construya una estación intermodal de autobuses en el centro de Torrelavega para que todas las nuevas líneas diseñadas, o al menos la mayoría de ellas, permitan un fácil intercambio con los servicios ferroviarios de cercanías entre Cabezón y Santander.

La portavoz ha detallado que a través del portal del Gobierno de Cantabria, https://participacion.cantabria.es/normativa/-/normativas/ver/2111, se pueden presentar las alegaciones y ha subrayado que “si a las presentadas por el Partido Popular se unen también las de los ciudadanos y colectivos se hará más fuerza”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.