Portada

El PP pide aclarar el futuro del albergue municipal de La Montaña

  • El antiguo contrato de gestión está a punto de caducar y el Ayuntamiento no ha licitado el nuevo

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Sara Vega, ha solicitado a la concejal socialista, María José Pagín, que aclare el futuro del albergue municipal de La Montaña, cuyo contrato de gestión está a punto de caducar.

---- ----

La edil popular ha pedido explicaciones al respecto, después de comprobar que el Ayuntamiento no sacado a concurso el nuevo contrato a pesar de que el antiguo se va a extinguir en los próximos días.

El Grupo Popular cree que la coalición PSOE-PRC puede estar pensando en el cierre de este albergue, que fue inaugurado en noviembre de 2011, cuando era alcalde Ildefonso Calderón, y está gestionado desde entonces por una asociación sin ánimo de lucro.

El albergue de la Montaña es uno de los recursos municipales para la potenciación de actividades turísticas en el entorno del monte Dobra, que el anterior equipo de gobierno impulsó a través de un plan de reforestación, acondicionamiento de senderos y divulgación de los atractivos naturales y culturales de este entorno.

Sin embargo, desde el PP nos tememos que algo va mal – ha dicho Vega- y que PSOE y PRC pueden estar pensando en clausurarlo porque no lo pueden sostener debido a que el Ayuntamiento está generando déficit económico desde que se votó la moción de censura”.

La concejala del PP ha lamentado que por la incompetencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega se puede perder este servicio que costó mucho poner en marcha.

Además, ha recordado que el PRC exigió inversiones para este albergue cuando estaban en la oposición, y ahora que están en el gobierno ha olvidado todas sus reivindicaciones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.