• 17 abril, 2024

El PP no quiso escuchar a los trabajadores de Nexian, según CC OO

Cantabriadiariofotografiasimagenes865-Los concejales del PP abandonaron la sala después del Pleno

Los trabajadores despedidos de la empresa Nexian quisieron intervenir en el Pleno celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega, pero el equipo de gobierno del PP lo impidió argumentando un defecto de forma en la petición.

Según el delegado comarcal de Comisiones Obreras, Raúl Liaño, al finalizar el pleno todos los grupos de la oposición (PSOE, PRC y ACPT), atendieron a los trabajadores de Nexian, que les explicaron su situación tras ser despedidos de la empresa por formar parte de una candidatura sindical y participar en los actos de la huelga general el 29 de marzo.

Liaño asegura que los miembros del PP abandonaron la sala antes de la intervención de los trabajadores, e insiste en que los empleados cumplieron ‘en formas y plazos’ su solicitud para intervenir en el pleno.

También, acusan al PP de obrar de manera ‘malintencionada’ y con argumentos contradictorios, ya que según CC OO por escrito el Ayuntamiento contesta que la pregunta ‘consideran que no tiene cabida; afirmación con la que no estamos en absoluto de acuerdo por su subjetividad; y, por otro lado, a la trabajadora que iba a ser la encargada de intervenir le dicen que no puede por no estar empadronada en Torrelavega, con lo que, si nos hubiesen contestado antes, hubiésemos elegido un representante que cumpliese ese requisito’, apunta.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/