• 22 abril, 2024

Alcohol y objetos sexuales, al alcance de los niños

Cantabriadiariofotografiasimagenes884

-Varias máquinas expendedoras, situadas al aire libre, ofrecen multitud de productos prohibidos a los menores de edad

Penes de látex, cerveza, anillos vibradores, bebidas energéticas, preservativos, papel de liar tabaco…todos estos productos se encuentran a libre disposición de cualquier ciudadano en las calles de Torrelavega durante las 24 horas…y también están al alcance de los niños, ya que varias máquinas expendedoras están situadas en plena calle sin ningún tipo de vigilancia para evitar que menores de edad puedan acceder a comprar este tipo de productos. 

En algunas regiones, como Murcia, el gobierno autonómico ya legisló sobre esta actividad comercial, aprobando la ley 6/1997, de 22 de octubre, sobre Drogas, para la Prevención, Asistencia e Integración Social publicada en el BORM de 12 de noviembre de 1997, que establece en su artículo número 16 que ‘la venta o suministro de bebidas alcohólicas, a través de máquinas automáticas, sólo podrá realizarse en establecimientos cerrados, haciéndose constar en su superficie frontal la prohibición referida a la venta de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, y estando a la vista de una persona encargada de que se cumpla dicha prohibición’.

 

 

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/