• 22 junio, 2024

El PP lleva al Parlamento el problema del edificio apuntalado por las obras del ICASS

Síguenos en GOOGLE NEWS

Interior de una vivienda apuntalada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso - (C) Foto: David Laguillo
Interior de una vivienda apuntalada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso – (C) Foto: David Laguillo

El Partido Popular preguntará al Gobierno en el pleno del Parlamento del lunes 20 de marzo por las soluciones que ha adoptado o prevé adoptar ante los daños en el edificio de la calle Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega.

Este edificio ha sufrido importantes daños originados tras las obras en el Punto de Encuentro Familiar dependiente del Instituto Cántabro de Servicios (ICASS) situado en los bajos del edificio, y varios vecinos viven con miedo al estar sus viviendas apuntaladas, oír ruidos y caída de azulejos.

La diputada regional del PP Isabel Urrutia formulará una batería de preguntas al Ejecutivo autonómico en la sesión plenaria de mañana lunes, 20 de marzo, mediante las que quiere conocer si el Gobierno tiene la voluntad de solucionar el problema que están sufriendo los propietarios de las viviendas para que puedan vivir con ‘normalidad y dignidad’.

Urrutia recuerda que los vecinos llevan cuatro años viviendo con el edificio “apuntalado” y con el ‘miedo de que se les caiga encima’.

Los desperfectos, desconchones y grietas aparecieron en las viviendas tras las obras realizas en el año 2019 en el local donde el ICASS tiene ubicado el Punto de Encuentro. Un hecho que ha sido acreditado por sentencia judicial.

Por ello Isabel Urrutia preguntará qué actuaciones ha realizado el Gobierno de Cantabria para solucionar los desperfectos que sufren las viviendas sitas en la calle Coro Ronda Garcilaso, en Torrelavega, donde está ubicado el Punto de Encuentro dependiente del ICASS, que soluciones ofrece a los propietarios para que puedan vivir con normalidad en sus viviendas y si ha llegado a algún acuerdo con la empresa constructora para solucionar los desperfectos que sufren las viviendas.

Además, quiere conocer si desde el Gobierno de Cantabria se considera ‘vivienda digna’ aquella en la que sus propietarios viven con puntales y si tiene voluntad de solucionar el problema de los inquilinos de este edificio de la calle Ronda Garcilaso de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.