• 23 febrero, 2024

El PP denuncia un ‘posible error’ en las liquidaciones del impuesto de vehículos

Miguel Ángel Vargas, Marta Fernández-Teijeiro y Olga Quintanilla
Miguel Ángel Vargas, Marta Fernández-Teijeiro y Olga Quintanilla

El Partido Popular de Torrelavega ha puesto en conocimiento del ayuntamiento un posible error en el cálculo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que se liquida a los vecinos.

Según los populares existe una discrepancia entre el cuadro de tarifas que aplica el consistorio y el que debiera aplicarse, dado que éste debe ser el resultante de aplicar el coeficiente aprobado por la corporación (1,749) a las cuotas reflejadas en el artículo 95 de la Ley de Haciendas Locales y que se actualiza periódicamente.

En base a ello, desde el Partido Popular han solicitado que se revise la cuota municipal del IVTM y que, en el caso de que se constate el error, se cuantifique el mismo, se revisen el resto de impuestos municipales, y se aclare si afecta al ejercicio 2020 o también a otros anteriores.

Según la portavoz popular Marta Fernández-Teijero es ‘importante’ que el Ayuntamiento analice el posible error y obtenga datos porque, de confirmarse, “exigiremos al equipo de gobierno la devolución de lo cobrado de más, articulándose de la manera más sencilla para los vecinos”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/