Otras noticias

El PP denuncia quejas por la contratación de un tío carnal de la alcaldesa

  • Según el PP podría existir un «hipotético trato de favor»
  • En la imagen una de las quejas recibidas por el PP

www.estorrelavega.comEl Grupo Municipal Popular ha registrado una pregunta dirigida a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, para que aclare cómo se ha contratado a un familiar directo, tío carnal de la regidora municipal para trabajar en el servicio de limpieza viaria.

El PP ha solicitado esta información después de recibir tres escritos sobre presuntas irregularidades en el proceso de selección que ha concluido con la contratación de un familiar de la alcaldesa para trabajar en el Ayuntamiento.

Según consta en las instancias recibidas por el Grupo Popular, este trabajador estuvo en activo en el mes de noviembre de 2013, siendo ésta una de las causas de exclusión para poder optar al puesto de trabajo que le han asignado.

La concejala del PP, María Luisa Peón, ha explicado a través de una nota de prensa que su grupo ha recibido varias quejas relacionadas con la contratación de este trabajador, ante los indicios de que no cumple con los requisitos necesarios para superar el proceso de selección de aspirante e incorporarse a la plantilla del Ayuntamiento de Torrelavega.

“Ante una situación así, lo lógico es solicitar toda la información disponible para aclarar cómo se ha llevado a cabo el proceso selectivo que ha concluido con la contratación de un familiar de la alcaldesa en el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Torrelavega” ha dicho Peón.

Desde el PP creemos que esta la respuesta a esta solicitud de información por parte de la alcaldesa es muy urgente, “ante la necesidad de aclarar lo antes posible la legalidad del proceso de selección y despejar cualquier sombra de duda relacionada con un hipotético trato de favor”.

La contratación de trabajadores a la que hacen referencia los escritos de queja recibidos por el PP se corresponden con un proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento de Torrelavega con el fin de incorporar a personas desempleadas en la prestación de servicios de interés general. Los gastos laborales se financian con subvenciones del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega colabora con una aportación económica y lleva a cabo el proceso de selección de los trabajadores.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.