• 15 abril, 2024

El PP denuncia que “empieza abril y Torrelavega sigue aprobar el presupuesto de 2014”

  • Los populares acusan a PSOE y PRC de «vivir de rentas»

La concejala del PP, Natividad Fernández ha denunciado “que empieza a abril y Torrelavega sigue sin aprobar los presupuestos”, dentro de una amplia crítica a la coalición PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega porque “sigue sin presentar el primer borrador del presupuesto municipal para el año 2014 al resto de los grupos municipales y tampoco a los representantes vecinales a pesar de que estamos ya en el cuarto mes del año.

Fernández ha dicho que este retraso en la presentación presupuesto supone que “la coalición PSOE-PRC elude sus responsabilidades de gobierno y sigue concentrando sus esfuerzos en hacer oposición política a los gobiernos del PP en lugar de responder a las necesidades de los vecinos”.

“Es incomprensible que una coalición de gobierno con mayoría suficiente para gobernar siga sin presentar el borrador de presupuesto para 2014 cuando ya han pasado tres meses desde que registraron la moción de censura contra Ildefonso Calderón y más de seis desde que la anunciaron”.

La concejala del PP, Natividad Fernández ha acusado a PSOE-PRC de seguir viendo de rentas y de beneficiarse de las gestiones del anterior alcalde mientras incumplen con sus obligaciones en el Ayuntamiento y como mejor prueba de ello es que aún no han presentado el primer borrador de un nuevo presupuesto.

Fernández ha constatado que PSOE-PRC continúan gobernando con la prórroga del presupuesto redactado y aprobado por el PP en 2013, continúan visitando las mismas obras que dejamos licitadas, adjudicadas o iniciadas, y sólo están llevando a cabo en la práctica las iniciativas que puso en marcha el PP en los 30 primeros meses de legislatura.

La concejala del PP ha rechazado, además del retraso en la presentación del presupuesto para el 2014, el “oscurantismo” de PSOE-PRC y su escasa predisposición al diálogo en comparación con la voluntad negociadora del PP mientras ejerció la responsabilidad de gobierno“En años anteriores, el PP ya había mantenido múltiples reuniones con grupos políticos y asociaciones de vecinos con el fin de consensuar el presupuesto, pero ahora PSOE y PRC recurren al no diálogo y a la imposición de sus propuestas”.

Fernández ha defendido que “otra de las causas del retraso en la presentación del presupuesto municipal es que la coalición PSOE-PRC está más pendiente de hacer oposición política desde el Ayuntamiento que de cumplir con sus verdaderas obligaciones y competencias municipales como es la presentación del presupuesto.”.

“Este es un gobierno incapaz de presentar en plazo el borrador del presupuesto del Ayuntamiento, que busca protagonismo haciendo oposición a los gobiernos del PP, y que al mismo tiempo se beneficia de las gestiones realizadas por el anterior alcalde, Ildefonso Calderón”

En este sentido, Fernández ha reprochado a la coalición PSOE-PRC que presuman de obras financiadas en un 80% de su coste por el Gobierno de Cantabria, como sucede con la urbanización del la colonia San Antonio en Ganzo, cuando ni siquiera votaron a favor de incluirlas en la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas porque se levantaron del pleno.

La concejala del PP ha pedido a PSOE y PRC “que dejen de hacer oposición política desde el Ayuntamiento y presenten de una vez el borrador de presupuestos, porque estamos en abril y aún no sabemos cuál es su alternativas en obras públicas, empleo o servicios sociales, lo único que sabemos es que siguen viviendo de lo que les dejó hecho y gestionado el anterior alcalde y el anterior equipo de gobierno”.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/