• 23 febrero, 2024

Comienzan las XIV Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega

El viernes comienzan las XVI Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega que se celebrarán hasta el próximo 12 de abril en la Iglesia de la Asunción, a partir de las 20.45 horas.

Unas jornadas de “gran tradición y prestigio ”, ha dicho la concejal de Cultura, Juncal Herreros, que se desarrollan en un “marco incomparable” y que durante unos días convierten a Torrelavega en “cita obligada” para los amantes de la música coral.

Durante la presentación, el coordinador de las jornadas, Manuel Egusquiza, ha destacado la “calidad” de las agrupaciones que participan en esta edición: el Coro de Cámara Solvay Ensemble que actuará el 4 de abril; el Coro de la Universidad de Valladolid que lo hará el 5 de abril; la Coral de Torrelavega que intervendrá el 11 de abril; y la Coral Etxarri Aranatz que cerrará las Jornadas el 12 de abril.

De todas ellas, Egusquiza ha dicho que presentarán ante el público que acuda a la Iglesia de la Asunción un repertorio “escogido y variado” que permitirá a los asistentes disfrutar con lo mejor de la música coral religiosa. Respecto a la Coral de Torrelavega, ha avanzado que estrenarán varias obras, una de ellas Amor de mi alma de Stroope.

Del Coro de Cámara Solvay Ensemble, el coordinador de las jornadas ha destacado su calidad a pesar de su corta vida musical y que es un coro participativo, en el que se suscita una dinámica novedosa en el canto coral, como demuestra que está abierto a todos aquellos proyectos que puedan aportar algo diferente. Su director es Juan José Del Valle.

En cuanto al Coro de la Universidad de Valladolid que actuará el sábado, Egusquiza ha resaltado la importante trayectoria de esta agrupación formada en 1950 y que en la actualidad está dirigida por Marcos Castán.

Por último, tanto Juncal Herreros como el coordinador del Ciclo, Manuel Egusquiza; y el presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, han invitado a los vecinos de Torrelavega y su comarca a que acudan a unas Jornadas que se han convertido en uno de los “eventos culturales más importantes que se celebran en la comarca y que, sin duda, -han añadido-, será un gran éxito”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/