• 18 mayo, 2024

El PP denuncia la «inoperancia» del Ayuntamiento en cuestiones básicas del día a día

El concejal Francisco Trueba pide ‘agilidad’ en dar soluciones al recibir incidencias

Miguel Ángel Vargas (izquierda) y Paco Trueba (derecha) - (C) Foto: David Laguillo-CANTABRIA DIARIO
Miguel Ángel Vargas (izquierda) y Paco Trueba (derecha) – (C) Foto: David Laguillo-CANTABRIA DIARIO

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado hoy la ‘inoperancia’ del equipo de gobierno PRC-PSOE al ‘dejar en un cajón’ las reclamaciones o comunicaciones de incidencias tanto a nivel general como de colectivos concretos.

En este sentido, ponen de manifiesto desde el PP las lesiones causadas a un niño que el pasado martes se cortó las yemas de los dedos en el CEIP Pancho Cossío de Sierrapando, que, tras varios meses acumulando materiales de la obra finalizada del centro cívico, hace casi 30 días planteó una queja por escrito al Ayuntamiento sobre la peligrosidad que acarreaba.

También esperan que se tengan en cuenta las demás reclamaciones que dicho centro ha trasladado recientemente al Ayuntamiento, como son el remate del cierre del centro cívico con el colegio, la apertura de una puerta que permita el acceso a vehículos grandes, como bomberos o ambulancias, así como una actuación en la fachada que presenta un aspecto ‘deplorable’.

Por otro lado, los populares han dado traslado a los técnicos municipales de otra queja de los vecinos ante la ‘dejadez’, por parte del Ayuntamiento, del parque infantil de Ganzo, donde en mitad de la zona verde hay un hierro de ferralla ‘sobre el que estuvo a punto de caer un niño’.

Para el concejal del PP, Francisco Trueba “es inadmisible la dejadez del día a día en la ciudad. Un ninguneo al que tiene sometidos a los vecinos López Estrada que llega a desatender más de un mes cuestiones peligrosas que, como vemos, no se atajan hasta que ocurren los incidentes”.

Desde el Grupo Popular demandan a los grupos regionalista y socialista que se haga un ‘seguimiento más frecuente’ en los parques Infantiles y zonas de juego de los menores ‘abandonados sistemáticamente, como el de San Ramón, que se inunda cada vez que llueve, o los parques de Eulalio Ferrer, que tienen más de 15 años y nunca se ha cambiado nada, y así una larga lista’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/