• 21 mayo, 2024

EDITORIAL-. El día de la marmota

Desde las pasadas elecciones locales de mayo de 2023, ha transcurrido ya casi un año en el que flota en el aire la sensación de que el tiempo se ha detenido, en lo que a la escasa actividad municipal relevante se refiere.

Con la salvedad notable de la gestión en el ámbito de Cultura, cuyo departamento tiene actividad relevante todas las semanas varias veces, en muchas otras áreas de Gobierno esto parece «El día de la marmota», en el que todo se repite cada semana, entre la nada y el tedio.

Así, en otras áreas van pasando los días, las semanas y los meses con la placidez confortable que da tener un ejército de nuevos puestos para asesores, mientras la relajada vida transcurre entre cafés, fotos y paseos.

Es de dominio público, cada vez más público, que las relaciones entre los socios de Gobierno PRC-PSOE no son buenas. Quizá sea ese uno de los factores a la hora de la escasa actividad, pero la Ciudadanía de Torrelavega se merece tener un Ayuntamiento completo, y no se merece dos Ayuntamientos que cada uno va a su aire y a la exasperante lenta velocidad de los pedales de un triciclo.

De lo contrario, si esta parálisis continúa, además de este último año prácticamente perdido nos esperan otros tres años más entre la nada y el humo.

ESTORRELAVEGA