Portada

El PP asegura que Eva Díaz Tezanos ‘falta a la verdad’ en el caso de La Turbera

-Remón afirma que quienes ‘dieron la espalda’ a los vecinos durante muchos años ‘fueron socialistas y regionalistas’

Miguel Remón / Foto: archivo ESTORRELAVEGA

Miguel Remón / Foto: archivo ESTORRELAVEGA

El concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha manifestado que la vicepresidenta de Cantabria Eva Díaz Tezanos engaña a los torrelaveguenses, por sus manifestaciones culpando al Partido Popular de no atender a los vecinos en el problema de las filtraciones de La Turbera. “Díaz Tezanos engaña a Torrelavega –denuncia Remón– al hacer esa afirmación. Fíjense si no dice la verdad, que cuando se descubrieron las primeras filtraciones, el Partido Popular no se encontraba en el gobierno municipal”.

Según recuerda el concejal del PP, fue con posterioridad, durante la alcaldía de Ildefonso Calderón, cuando el Partido Popular ‘cogió el toro por los cuernos’ y dio los primeros pasos dirigidos a solucionar el grave problema que sufrían los vecinos. “De hecho, fue el PP el que encargó el primer estudio para averiguar el origen del problema”, apunta Remón.

Para el responsable del PP de Torrelavega en Medio Ambiente, fue tras la moción de censura, con el PP fuera del gobierno municipal, cuando PSOE y PRC asumen el gobierno municipal, y “guardan en un cajón el proyecto elaborado por la Universidad de Cantabria abandonando así a los vecinos de La Turbera.”

Subraya el concejal del PP que ha sido con posterioridad “y gracias a la presión de la oposición y a las continuas quejas vecinales, que tras casi dos legislaturas, cuando el concejal socialista Urraca, responsable municipal de Medio Ambiente, se ha visto obligado a encargarse del asunto”.

Remón critica además la tardanza en llevar a cabo la obra que dará solución a las filtraciones de agua en La Turbera, que pone una vez más de manifiesto “la dejadez característica de este equipo de gobierno PSOE-PRC. Ha sido tal que desde que se ha presentado el estudio aportando la solución para que desaparezca el agua de los hogares de La Turbera hasta hoy ya ha transcurrido un año, tiempo en que las viviendas han continuado con filtraciones y por tanto, impidiendo a sus vecinos llevar una vida con normalidad.”

Por todo ello, el concejal del PP concluye que han sido necesarios más de cuatro años “para que los socialistas y su concejal Urraca lleven a cabo una obra que tiene un plazo de ejecución de uno a dos meses. Imagínense los plazos para las obras mayores”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.