CulturaOtras noticias

El PP argumenta que las luces navideñas funcionan toda la noche porque están conectadas al alumbrado público

El concejal de Barrios y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha informado hoy de que algunas luces de navidad en la ciudad están encendidas toda la noche por su conexión al alumbrado público, una fórmula que, según afirma el consistorio en un comunicado, es mucho más barata que tener que instalar cajas de suministro eléctrico por toda la ciudad.

Trueba ha ofrecido esta explicación después de tener conocimiento de cierto desconcierto y comentarios de vecinos al observar que algunas luces navideñas permanecían toda la noche encendidas. El concejal ha matizado que no todas las lunes navideñas tienen este tipo de conexión dependiente del alumbrado, porque otras están conectadas a cajas de electricidad independientes. ‘Es mucho más barato para el ayuntamiento que las luces permanezcan toda la noche encendidas, como el resto de alumbrado público, que instalar grupos electrógenos por cada conjunto de luces navideñas’, ha remarcado el edil.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.