• 22 mayo, 2024

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá ‘explicaciones y una rectificación’ al concejal de Seguridad en la comisión informativa del próximo jueves

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO -El PP defiende que el Palacio Municipal se rehabilite y siga siendo la sede del Ayuntamiento-
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega – (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO

El Partido Popular de Torrelavega se ha sumado hoy, lunes 22 de abril, en rueda de prensa, a la denuncia pública que han realizado todos los sindicatos de la Policía Local en relación a la «ocultación premeditada e interesada» de datos por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, (PRC) durante la presentación de la memoria del cuerpo respecto a sus actuaciones en los años 2021 – 2023.

Para los populares, las comunicaciones públicas que el Ayuntamiento realiza a los ciudadanos deben «ceñirse a la realidad» y «no generar visiones interesadas», obviando un aspecto tan importante como que una de cada tres de las intervenciones de la Policía Local tiene relación con robos y ‘okupaciones’ de viviendas.

Para el portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas «es de suma gravedad que todos los sindicatos policiales salgan con datos en la mano a decir que el concejal de Seguridad ha mentido deliberadamente. Los ciudadanos no merecen que se les traslade una visión de seguridad que no es real solo por interés político. Nuestra Policía Local realiza muchas más labores que regular el tráfico».

Falta de medios para atender casos de violencia de género

Vargas también ha mostrado la ‘preocupación’ de su partido porque desde la Policía Local se afirme que no están en condiciones de cumplir con las funciones de atención a víctimas y seguimiento de casos de violencia de género, que a pesar de la falta de medios, se ha duplicado en tan solo un año.

«Es muy grave pero no es nuevo. En días de máxima afluencia de la Patrona asistimos a turnos en los que únicamente había 3 agentes disponibles», puntualizó al recordar que la plantilla se encuentra muy por debajo del número que exige la Ley.

Por todo ello, desde el PP abogan por un ‘cambio’ en las políticas llevadas a cabo en relación a la Policía Local y piden a PRC – PSOE, que antes de tener que ‘lamentar alguna desgracia’ se proceda de manera urgente a cubrir las plazas pendientes y a reconocer la gran labor que presta el cuerpo, ‘abandonando una política de desmerecimiento’ a su trabajo «para justificar que no quieren aprobar una justa equiparación de sus condiciones».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.