Javier López Estrada (Izquierda) y José Manuel Cruz Viadero (derecha)
Javier López Estrada (Izquierda) y José Manuel Cruz Viadero (derecha)
Portada

«El polígono de Las Excavadas no tiene marcha atrás», afirma Cruz Viadero

Javier López Estrada (Izquierda) y José Manuel Cruz Viadero (derecha)

Javier López Estrada (Izquierda) y José Manuel Cruz Viadero (derecha)

---- ----

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha valorado hoy el Pleno Municipal celebrado ayer, en el que se aprobó, como medida más destacada, la contratación de 167 parados para proyectos de interés social. También se aprobaron temas menores, como una moción para regular mediante una ordenanza la protección de los animales del uso de petardos y pirotecnia, entre otros temas.

El Pleno estuvo marcado por la tensión de las protestas de un grupo de personas de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, que se oponen al proyecto de polígono tecnológico por considerar que se trata de «especulación» y que la zona tiene un alto valor agroecológico.

Cruz Viadero, que ha comparecido para valorar el pleno junto al primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, ha sido firme: «El polígono de Las Excavadas no tiene marcha atrás», ha dicho al anunciar que el proyecto avanza a buen ritmo, en sintonía con el Gobierno de Cantabria.

En cuanto a la oposición mostrada por la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, afirma que «respeta» la negativa de ese grupo de personas pero recuerda que son «una minoría» y criticó el hecho de que, más allá del ámbito del «respeto a la libertad de expresión», los concejales tuvieran que aguantar insultos.

El regidor recordó que el proyecto fue aprobado por 22 concejales de los 25 que tiene la Corporación Municipal, y aseguró que Torrelavega necesita disponer de este proyecto para su futuro, al no haber más suelo disponible para la instalación de nuevas industrias.

También ha afirmado que la entidad Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) se hará cargo de la compra o expropiación de los terrenos, y posteriormente los pondrá a disposición de los empresarios «a precio de coste o inferior», con lo cual Cruz Viadero descartó tajantemente que exista «especulación». Además, el alcalde añadió que SICAN dará solución a aquellas personas que tengan como único medio de vida esas fincas, «como también se hizo en el Polígono Tanos-Viérnoles», recordó.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.