Otras noticias

Confederación Hidrográfica abre un expediente sancionador a Paruvi

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha difundido hoy una comunicación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en la que se informa de la incoación de expediente sancionador contra Paruvi SL, empresa propiedad del concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián.

---- ----

El expediente sancionador tiene su origen en la realización de obras consistente en cerramiento perimetral, retirada de tierra, asfaltado y por el depósito de contenedores y diferentes materiales en zona de policía de cauces de la margen derecha del arroyo Sorravides.

La apertura de este expediente sancionador se produce tras la denuncia que la ACPT presentó el pasado 16 de Febrero de 2016 ante la Confederación Hidrográfica del
Cantábrico.

ACPT afirma no entender cómo desde los distintos Equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ‘no se han dado jamás pasos para paralizar esta constante ilegalidad’ y además la formación sugiere que ha habido un «nivel de connivencia entre el Ayuntamiento y este empresario».

Acusan a los sucesivos alcaldes de haber hecho «la vista gorda: Recogida sin permiso de Cartón, Construcción en Suelo Rústico o no respetar las zonas de policía del río Sorravides» y recuerdan que han solicitado la dimisión de este concejal, y piden explicaciones a Blanca Rosa Gómez Morante, como portavoz y cabeza visible del partido Torrelavega Sí.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.