En este sentido, agradeció a la oposición que haya apoyado esta oportunidad brindada por el Gobierno central y se haya sumado a la propuesta presentada, ya que se trata de proyectos importantes para los vecinos de Suances. Así, la propuesta de alcaldía contempla un total de siete proyectos, entre los que destacan la creación de un edificio para servicios culturales, que será destinado a albergar la Escuela Municipal de Música, y que supone una inversión de 223.770 euros.
También destacan los proyectos de renovación y ahorro energético del alumbrado público en el barrio de La Cuba (cuyo presupuesto asciende a 223.770,95 euros) y la recuperación y regeneración de espacios degradados en la zona de El Faro y La Tablía (que supondrá una inversión de 133.400 euros). A estos trabajos se sumarán también el acondicionamiento de un acceso peatonal al parque de El Espadañal (69.588,82 euros), la construcción e instalación de contenedores soterrados (69.052,48 euros), la rehabilitación de las antiguas escuelas de Hinojedo, junto a la capilla San José, como local de uso socio-cultural (61.183,46 euros) y la renovación y ahorro energético de alumbrado público en la calle Santander de hinojedo (59.923,37 euros).
El Regidor municipal ha señalado que las siete actuaciones propuestas, cuyo presupuesto total asciende a 864.643 euros, son de marcado carácter general, por lo que todos los vecinos se beneficiarán de ellas, y permitirán seguir mejorando las infraestructuras, servicios y dotaciones del municipio. Por último, Ruiz Moya ha destacado que estos proyectos permitirán continuar con la línea de trabajo marcada por el equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura y consolidar la positiva transformación que ha venido experimentando Suances en estos últimos años.
Otros temas
Durante el Pleno municipal también se ha abordado la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo en el municipio. El nuevo proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 414.718, 16 euros, tendrá una duración de 12 meses y constará de dos módulos de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios particulares. En total se formarán 18 alumnos (9 alumnos en cada módulo). Según el compromiso alcanzado, el Ayuntamiento aportará un total de 20.000 euros a lo largo de los 12 meses. La Corporación municipal también ha aprobado la adjudicación provisional del servicio de instalación y renovación de señales informativas en el municipio, por un periodo de 15 años prorrogables, a la empresa Salazar y Galán S.L. Por último, se ha aprobado la concesión de una subvención de 1.500 euros a UNICEF- Comité Cantabria para la asistencia a los supervivientes del terremoto de Haití.
La placa se inaugura este miércoles 6 de agosto a las 19.00 horas El que…
Pedro Pérez Noriega: "el comentario "respetuoso" habla de decisión municipal de 'puro despotismo'; atribuye al…
Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…