Otras noticias

El Pleno aprueba la delimitación de una parcela para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Hinojedo

El Pleno del Ayuntamiento de Suances aprobó, con los votos favorables del PSOE y PRC y la oposición del PP, la delimitación de un ámbito de 2.092 metros cuadrados de terreno destinado a la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Régimen General en la localidad de Hinojedo, concretamente en la calle Monseñor del Val, número 12.

En el debate del punto, el equipo de Gobierno socialista mostró su satisfacción por poder contar en un futuro no muy lejano con más Viviendas de Protección Oficial en el municipio. Asimismo y ante las críticas del grupo municipal popular, que votó en contra del punto señalando que se pretende construir “por encima de lo que marca la ley”, el portavoz socialista, José Luis Plaza, indicó que a través de esta modificación “se pretende construir dos viviendas más de protección antes no contempladas, algo que es legal y beneficioso para la demanda de VPO que hay en este Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, señaló que lo importante es “fomentar la vivienda digna y asequible para los jóvenes de Suances” y además agradeció el apoyo recibido por el PRC para sacar adelante el punto.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.