Portada

El Plan de Asfaltado de 2021 estará concluido para finales de junio

Se están mejorando viales en Torrelavega, Barreda y La Montaña. La inversión supera los 200.000 euros

Torrelavega, 19 de mayo de 2021.- El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado los trabajos de acondicionamiento y pavimentación de la Avenida Rocherfort Sur Mer, junto al recinto ferial de La Lechera, que se están realizando estos días dentro del Plan de Asfaltado 2021. Un Plan que contempla actuaciones en viales municipales en Torrelavega, Barreda y La Montaña, con un presupuesto de 200.590 euros. La previsión es que esté ejecutado para finales de junio.

Según han explicado López Estrada y Cruz Viadero, los viales incluidos en el Plan de Asfaltado de este año son: en Barreda, la calle El Agua, Barrio La Sierra y Condesa Josué; la calle Gervasio Herreros, el Barrio Emilio Revuelta, 2 tramos en La Montaña, la calle Augusto González Linares entre las calles Garcilaso de la Vega y General Castañeda, y Mies de Palacio, en el entorno del Colegio Nuestra Señora de La Paz.

Los trabajos, han indicado, consisten en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.

López Estrada ha aprovechado la visita para anunciar que ya está trabajando en un nuevo Plan de Asfaltado que será, ha subrayado, “muy ambicioso”. Asimismo, tanto él como el concejal de Obras han confirmado que el Ayuntamiento continuará con este tipo de actuaciones que contribuyen a “mejorar la seguridad y las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.