Portada

El pintor Pedro Sobrado, Piscis de Oro 2016

Síguenos en GOOGLE NEWS

El pintor Pedro Sobrado, Piscis de Oro 2016

Medio centenar de Piscis se dieron cita en su mes, un año más desde 1988, año de la fundación del Club Piscis de Cantabria, en esta ocasión para homenajear como Piscis de Oro 2016 al conocido pintor taniego Pedro Sobrado, nacido un 5 de marzo de 1936.

La velada, que tuvo lugar en el restaurante Villa de Santillana de Torrelavega, estuvo amenizada por diversos miembros del Club, que leyeron poemas dedicados al signo astral y al homenajeado, mientras otros deleitaron a la concurrencia con sus canciones.

El galardón, consistente en una cerámica representando unas albarcas, obra de la artesana Silvia Valle de Cortiguera, le fue entregado por la Presidenta del Club, Conchita Gallego, vicepresidenta Kukis Torio, secretario Serafín Fernández y el vocal Santos Villegas, que impuso la insignia de Piscis de Oro. Se encargó de reseñar las cualidades artísticas y personales de Pedro Sobrado, el conocido escritor, doctor en periodismo, José Ramón Saiz.

Anteriores Piscis de Oro han sido Luisa Maria Quintana, esposa del conocido empresario Chacarra, Leticia Diaz, exconsejera de Presidencia del Gobierno Regional, Felisa Alonso, Uco Gonzalez impulsor de la natación torrelaveguense en la Pista Rio, Carmen Martínez-Bordiu, José Ramón Saiz, José Mari Puente, presidente fundador del Club, los actores Antonio Ferrandis y Alfredo Landa y el General, Jefe de la Casa de SM el Rey Sabino Fernández Campo, entre otros.

Un acto emotivo, simpático, en que se puso de manifiesto, una vez más, la amistad de los miembros del Club Piscis de Cantabria.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La alcaldesa de Polanco pide mejoras en los accesos al municipio desde la A-67 tras los accidentes y atascos

El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…

1 día hace

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

3 días hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

3 días hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

3 días hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

3 días hace

Descarga aquí el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…

3 días hace