• 19 julio, 2024

El paseo teatralizado ‘La senda mágica’ vuelve este fin de semana a La Viesca

Síguenos en GOOGLE NEWS

La actividad tiene 300 plazas, y es gratuita, previa solicitud de plaza a través del correo info.amalgamateatral@gmail.com, adjuntando nombre y apellidos de las personas que van a participar y un teléfono de contacto

Torrelavega, 17 de mayo de 2023.- La concejal de Cultura, Esther Vélez; la directora de Amalgama Teatral, Aroa Gómez; y Miguel Serrano, profesor del Colegio Sagrados Corazones, han presentado la quinta edición del paseo teatralizado sobre la mitología cántabra ‘La senda mágica’, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, en La Viesca, y que en esta nueva cita se complementará con talleres al término de las rutas.

La actividad es gratuita, previa solicitud de reserva de plaza en info.amalgamateatral@gmail.com adjuntando nombre y apellidos de las personas que van a participar en el ‘paseo’ así como un número de teléfono de contacto.

 Se trata, ha dicho Vélez, de un proyecto cultural “consolidado” y “vistoso” que se desarrolla en el “entorno espectacular” de La Viesca. Es una actividad, ha recalcado que busca “preservar y difundir nuestras tradiciones” y una de “nuestras señas de identidad”, que el la mitología cántabra, apostando al mismo tiempo “por el ocio y la cultura familiar”.

Una actividad que este año se verá enriquecida por los talleres que van a realizar alumnos y profesores del Colegio Sagrados Corazones, como parte de un proyecto de innovación en el que participan.

Se han programado tres pases el sábado y otros tres el domingo, a las 11.00, 12.15 y 13.30 horas, con un total de 300 plazas, 50 por pase. La ruta comenzará y concluirá en la entrada a La Viesca por Torres.

Por su parte, Aroa Gómez ha avanzado que en esta quinta edición se incorpora un nuevo personaje, “el ventolín”. Como ha explicado, además en cada paseo se combinan diferentes personas de otras ediciones, “para que cada edición sea un recorrido diferente”.

Miguel Serrano ha detallado que el Colegio Sagrados Corazones participa con la organización de talleres el domingo. Al término de cada paseo, los alumnos de 3º de Primaria ofrecerán un taller, de media hora de duración, para que los participantes en la ruta teatralizada que lo deseen puedan “llevarse a casa un recuerdo” de la actividad y la mitología cántabra.

Los alumnos de los SSCC participan en un proyecto de innovación y servicio a la comunidad del centro y están estudiando en el aula la mitología cántabra, con lo que esta actividad es una buena oportunidad para que unan esos dos aspectos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.