• 2 octubre, 2022

El nuevo centro de mayores Ramiro Bustamante acogió la presentación del libro «Recuerdos en la memoria» de Eufrasio Sainz Peón

Este lunes el centro de mayores Ramiro Bustamante acogió la primera actividad en su nueva sede, la presentación del libro Recuerdos en la Memoria de Eufrasio Sainz Peón, miembro de dicho centro, además de Escritor Vitalicio de la Sociedad Cántabra de Escritores.

---- ----

El acto contó con la presencia de los concejales de Cultura, Esther Vélez y de Mayores, Borja Sainz; Pedro Arce, así como el presidente del Centro de Mayores Ramiro Bustamante, Pedro Cayón Ruiz.

Durante la presentación, tanto la responsable de Cultura, Esther Vélez, como el de Mayores, Borja Sainz, quisieron aludir al largo bagaje de “Frasio”, ya que a lo largo de sus 95 años este ha tenido una intensa vida, en la que ha sabido adaptarse a los cambios, así como documentarlos y divulgarlos para que de este modo estas vivencias se conozcan en el futuro.

Vélez y Sainz le reconocieron su dedicación para lograr escribir este libro, ya que según ambos “Frasio” es la memoria viva de Torrelavega. Asimismo, le agradecieron su trabajo, ya que, gracias a este, generaciones futuras podrán disponer de toda esta información, la cual, sin el arduo trabajo realizado por “Frasio” es posible que no la podrían llegar a conocer.

Además, aludieron a la importancia de realizar este tipo de documentos, ya que en ellos no solo se habla de la historia de vida, en este caso de “Frasio”, sino que en ellos se ven reflejadas todas aquellas personas que a lo largo de sus 95 años han coincidido con él, formando así el conjunto de todas esas historias el libro “Recuerdos en la memoria”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/