• 2 octubre, 2022

Amigos de Torrelavega recauda dos mil euros con su Birle Solidario

El dinero se destina a la Asociación Contra el Cáncer


Torrelavega, 7 de septiembre de 2022.- El presidente de la Asociación Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha hecho entrega de la recaudación del Birle Solidario a la delegación en la ciudad de la Asociación Contra el Cáncer, en compañía de miembros de ambos colectivos y del numeroso público que asistió a la bolera de la peña Bolística a recoger los premios del sorteo.

---- ----

El importe de la recaudación, 2026,90 euros, fue generado por las 500 tiradas de otros tantos participantes y por la llamada “fila cero”, que realiza donativos superiores a los dos euros entregados por tirar en el Birle.

La Asociación Amigos de Torrelavega hizo entrega también de los más de 180 premios que se sortearon entre los participantes, en su mayor parte consumiciones en locales de hostelería de la ciudad y alrededores, así como distintos obsequios de empresas colaboradoras que se suman cada año en mayor número a esta lúdica y benéfica iniciativa.

Uno de cada tres participantes fueron agraciados por la suerte con esa abundancia de premios, que fueron entregados en su presencia en el corro de la Peña Bolística como punto final a la sexta edición del Birle Solidario, tan participativa y simpática como todas las anteriores.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/