• 21 febrero, 2024

El Museo de Torrelavega, con un presupuesto de 300.000 euros, se inaugurará en febrero

damblam098.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno municipal, realizó una visita a la instalación del futuro Museo de Torrelavega, en la sede de Coorcopar situada en el Paseo del Niño, proyecto que subvenciona el Ayuntamiento con una partida de 300.000 euros.

Durante la visita, la regidora se interesó por el estado del proyecto, cuyas obras ya están prácticamente terminadas a falta de algunos ajustes, y además concretó con Miguel Ángel Fernández, Presidente de Coorcopar, que la inauguración del Museo, con toda probabilidad, tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Gómez Morante aseguró que "se está coordinando todo para que se pueda realizar la inauguración oficial en la primera semana de febrero".

El museo, cuyos promotores describieron como "novedoso e impactante", tiene como objetivo atraer a numeroso público de dentro y fuera de Torrelavega y pone de manifiesto que la Capital del Besaya "es una gran ciudad", aseguró la alcaldesa. Gómez Morante no desveló más detalles de una muestra que guarda misterios y sorpresas para los visitantes, y tan sólo expresó su satisfacción porque la ciudad de Torrelavega cuente con un museo en el que se plasma su pasado, su presente y su futuro y los personajes que hicieron posible que la ciudad "sea lo que es hoy".

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/